Dos personas resultaron heridas en la ciudad de Caraz, ubicada en Áncash, tras la explosión registrada en el interior de un sauna.
La explosión de un tanque de concentración de vapor en un sauna ubicado en el distrito de Caraz, provincia ancashina de Huaylas, dejó heridas a dos personas y afectados los bienes materiales del establecimiento, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
Personal de la comisaría PNP sectorial de Caraz y de la compañía de bomberos B181-Caraz se constituyeron hasta el lugar hallando a seis personas (entre trabajadores y usuarios) en el inmueble.
Dos de las personas encontradas resultaron heridas, se trata de un hombre de 33 años y una niña de 4 años, quienes fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, de Caraz.

Al momento de la emergencia, el hombre de 33 años que se encontraba en el patio del local fue impactado por un objeto, que le causó una herida cortante profunda con compromiso vascular nervioso; asimismo, la pequeña de 4 años tuvo diagnóstico de policontusión y lesiones leves.
El hecho se produjo probablemente debido a desperfectos mecánicos, que generaron la explosión del tanque de concentración de aproximadamente 200 litros, según las primeras indagaciones.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres del gobierno provincial realizará la evaluación de daños y análisis de necesidades para la toma de decisiones de las autoridades pertinentes.
El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
GRM
Publicado: 6/6/2023