Andina

Áncash: destruyen campamento minero instalado en Parque Nacional Huascarán

Operativo lo ejecutó la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental

las autoridades procedieron a la destrucción e incineración de esteras, calaminas, pozos de agua, socavones, carretillas, dinos de plástico, geomembranas, entre otros objetos, y herramientas que eran empleados para la ilegal actividad.

16:24 | Chimbote, ene. 19.

La Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) ejecutaron un operativo que permitió la destrucción de un campamento minero que operaba informalmente dentro del área natural protegida del Parque Nacional Huascarán, en la sierra de la región Áncash.

La jefatura del Parque Nacional Huascarán, que lideró la intervención, informó que esta se llevó a cabo en la zona de la quebrada Honda, situada en la provincia de Carhuaz.


Al momento que la Policía y la Fiscalía intervinieron el lugar, no encontraron a ningún responsable; sin embargo, sí hallaron evidencias de que en esta zona se venía practicando la extracción minera.

Es así que las autoridades procedieron a la destrucción e incineración de esteras, calaminas, pozos de agua, socavones, carretillas, dinos de plástico, geomembranas, entre otros objetos, y herramientas que eran empleados para la ilegal actividad.


La finalidad de la intervención es combatir la minería ilegal y a la vez evitar impacto negativo en los ecosistemas de esta zona protegida, que es uno de los principales atractivos turísticos de la sierra de Áncash.


La Policía informó que continúa trabajando en la identificación de más campamentos mineros clandestinos para que igualmente sean destruidos.

Más en Andina:  



(FIN) GHD/TMC 


Publicado: 19/1/2020
Loading...