Andina

Áncash: despiste de bus deja ocho muertos en el distrito de Huandoval

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

10:43 | Chimbote, feb. 25.

Un ómnibus interprovincial de la empresa Vía Tours, que tenía como destino el distrito ancashino de Huandoval, en la provincia de Pallasca; cayó a un abismo de unos 200 metros de profundidad, dejando como saldo ocho personas fallecidas.

En diálogo con la Agencia de Noticias Andina, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhony Cano Suarez, informó que además hay dos menores desaparecidos y otros dos heridos.
 
En el caso de los heridos, estos han sido trasladados hasta el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, situado en el distrito de Nuevo Chimbote.
 
“La información que tenemos por parte del personal de rescate es que ya no había más ocupantes en el vehículo, pero aún se encuentran trabajando y alertas”, señaló el galeno.
 
El accidente se produjo la madrugada de hoy jueves en el sector conocido como Palpaquino. El vehículo interprovincial salió desde la ciudad de Cabana.
 
Las labores de rescate fueron ejecutadas por personal de los puestos de salud de Tauca y Huandoval con el apoyo de trabajadores de la Municipalidad de Cabana.
 
Aunque hasta el momento se desconocen las causas exactas del siniestro; las autoridad creen que habrían sido las fuertes lluvias que se registran desde hace días en la zonas, las que habrían originado el accidente.
 
Asimismo, se ha indicado que en las carreteras también existe una persistente neblina.
 
“Se han activado las brigadas que habíamos compuesto por el Fenómeno El Niño y ellos son los que están trabajando en el rescate”, anotó Jhony Cano.

(FIN) GHD/JCR


Publicado: 25/2/2016
Loading...