El desborde de los ríos Marcará y Toma Rumi, debido a intensas lluvias, provocó daños a una vivienda, cultivos agrícolas y a un puente peatonal en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz, región Áncash.
Según el reporte del COER Áncash, en la localidad de Chancos, el desborde del río Marcará, ocasionó daños en un ambiente de una vivienda de material rústico, dejando 2 personas afectadas.
En tanto, en el sector Coirocsho, el desborde del río Toma Rumi afectó a una hectárea de cultivos de papa y maíz. Asimismo, provocó el colapso de un puente peatonal de material rústico (estribos de mampostería de piedra y vigas de madera rollizo).
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Marcará indicó que la familia cuya vivienda resultó afectada viene pernoctando en otros ambientes de dicho predio que no sufrieron daños.
Asimismo, anunció que, para la atención de las emergencias, se coordina la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria a las familias afectadas.
El COER Áncash puntualizó que no se registraron daños a la vida ni a la salud de las personas, pero continúa monitoreando la emergencia.
(FIN) GHD