Lluvias intensas que se presentan desde hace varias semanas en la sierra de Áncash han provocado derrumbes en las provincias de Huari y Yungay, que han dañado un canal de riego y un camino nacional; informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.
En Yungay, el
derrumbe causó daños en un canal de riego en el sector Coptac. La municipalidad provincial de Yungay informa que, se verificó que se produjo el derrumbe del talud inferior, el cual ocasionó el colapso del canal riego.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna provincial coordinó con la Gerencia de Infraestructura de la municipalidad provincial, para la entrega de bolsas de cemento al comité de regantes del sector Coptac, para la rehabilitación del tramo del canal de riego colpasado.
También en la zona sierra de la región,
se produjo un derrumbe que afectó a la vía nacional ruta PE – 14D, kilómetros 06-300, tramo Alpash - Piuroc, en el distrito de Uco, provincia de Huari; remarcó la plataforma.
El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Uco informó que, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido y se cuenta con ruta alterna tramo Alpash – Anra – Uco – Piuroc y viceversa.
Por su parte, Provias Nacional - Unidad Zonal VI - Áncash, viene movilizando maquinaria pesada (1 cargador frontal y 1 tractor neumático) para la remoción del derrumbe.
Finalmente, el COER informa que en ninguna de las dos emergencias se han reportado daños a la vida y la salud de las personas, pero, se encuentran monitoreando la emergencia.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
JRA
Publicado: 13/2/2023