11:37 | Chimbote, feb. 18.
Lluvias intensas que se registran en diversas zonas de la provincia de Pallasca, en la región Áncash, provocaron un deslizamiento de piedras, lo cual ha dejado prácticamente incomunicados a los pobladores del distrito de Pallasca, informó el alcalde de esa jurisdicción, Nicolás Risco.
El
derrumbe ocurrió en la víspera, al promediar las 17:00 horas,
causando daños en aproximadamente 50 metros de la plataforma de la carretera del sector Tucua, tramo Pallasca – Shindol – Pampas, detalló el burgomaestre.
También lea:
También sostuvo que el evento
afecta directamente a los pobladores de Shindol y Pampas, mientras parte de la región La Libertad quedan afectados con la interrupción de dicha
vía.
El alcalde risco remarcó que las precipitaciones pluviales han ocasionado, igualmente, la pérdida de canales de regadío, cultivos de maíz, plantaciones de eucaliptos; así como caminos de herradura, dificultando el acceso de los pobladores a la capital del distrito y a la vía de penetración a Chimbote.
El burgomaestre
solicitó apoyo a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y del Gobierno Central, ya que la carretera dañada pertenece a la vía nacional. Pidió, a la vez, maquinarias pesadas para la rehabilitación de la citada carretera.
(FIN) GHD/TMC
Publicado: 18/2/2018