16:05 | Chimbote, mar. 19.
Un contigente de 43 agentes de la Unidad de los Sinchis de Mazamari arribará también a la provincia ancashina de Huarmey que se encuentra anegada por el desborde de las aguas del río del mismo nombre, anunció hoy el jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP Víctor Manuel Sifuentes Yáñez.
El alto mando policial puntualizó que las labores que realizarán éstos agentes estará abocada a la búsqueda y rescates de personas, así como al apoyo a los damnificados y afectados por los desbordes desde el último jueves.
“Los
agentes Sinchis de Mazamari vendrán a reforzar las labores de rescate en la provincia de Huarmey, cuya situación es muy complicada, ya que toda la ciudad está bajo el agua desde el jueves”, refirió.
Mencionó que la Policía está efectuando una labor activa en las emergencias suscitadas en las provincias del Santa, Casma y Huarmey, a raíz de las intensas lluvias.
“Estamos apoyando en las labores de rescate, en el orden con el transporte de los vehículos cuando se originan congestiones vehiculares y también ayudamos a personas a cruzar los ríos ante la caída de los puentes”, explicó Sifuentes Yáñez.
Anunció que se ha duplicado la cantidad de efectivos policiales para el resguardo de la seguridad en los mercados y centros comerciales de la ciudad de Chimbote, para evitar actos delincuenciales. Descartó que se hayan producido saqueos en el mercado La Perla, El Progreso y las tiendas comerciales.
“Hay personas y delicuentes que están queriendo ingresar a los mercados y a las tiendas, pero felizmente la Policía está atenta y no han logrado hacer esos saqueos”, afirmó.
A los 1,800 agentes con los que se cuenta en la provincia del Santa, se han sumado otros 200 efectivos que desempeñaban labores administrativas en distintas dependencias, concluyó el coronel PNP.
(FIN) GHD/TMC
Publicado: 19/3/2017