ONPE Elige local MOVIL
Andina

Áncash: conoce la vía alterna tras huaico en provincia de Pomabamba

Provías Nacional apoya limpieza de carretera con maquinaria pesada

Provías Nacional realiza labores de limpieza con maquinaria pesada en el sector Suchiman de la provincia de Pomabamba, afectada por huaico provocado por las intensas lluvias.

Provías Nacional realiza labores de limpieza con maquinaria pesada en el sector Suchiman de la provincia de Pomabamba, afectada por huaico provocado por las intensas lluvias.

10:48 | Áncash, feb. 8.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, informó que existe una vía alterna para transitar por la provincia ancashina de Pomabamba, mientras culminan las labores de limpieza con maquinaria pesada en el kilómetro 128, sector Suchiman, afectado por un huaico, lo que impide la circulación vehicular.

La vía alterna comienza en el sector Mamahuaje y continúa por Huancaspata-Tayabamba-Urpay-Quiches-Huayllabamba hasta Sihuas.


Las torrenciales lluvias provocaron un alud que sepultó a cuatro personas en el sector de Suchiman y han bloqueado la vía de acceso a Pomabamba en esa ruta.


Mientras tanto, personal policial y de defensa civil de la provincia de Pomabamba apoyaron la evacuación de 150 familias, en tanto que efectivos del Ejército trasladaron ayuda humanitaria hacia la zona, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).



Las intensas lluvias provocaron también erosión fluvial en las riberas del río Pomabamba, lo que dejó hasta el momento 115 personas damnificadas y ocasionó el corte del fluido eléctrico, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


Esta emergencia movilizó a las autoridades y esta mañana llegó a Pomabamba el presidente de la República, Martín Vizcarra, para inspeccionar la zona afectada junto a las autoridades regionales y locales, así como disponer las intervenciones que se requieran para atender la emergencia.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:

  

Publicado: 8/2/2019