Andina

Áncash: conforman comité especial para evaluar problema de invasiones en Chinecas

El gerente del Proyecto Especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, anunció formación de comisión que evaluará problema de invasiones. ANDINA

14:59 | Chimbote, ago. 3.

El nuevo gerente del Proyecto Especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, anunció hoy la conformación de una comisión “ad hoc” que tratará el problema de las invasiones de tierras del proyecto irrigador para vivienda; así como también la de los posesionarios.

El funcionario puntualizó que este grupo de trabajo inició sus funciones desde el lunes 31 de julio y es presidido por Dante Talledo, de quién afirmó, tiene referencias de haber tratado estas mismas problemáticas en otros proyectos especiales del norte del país.

Agregó que este comité cuenta también con el apoyo de un asesor legal y otro especialista en comunicaciones, así como un área técnica.


“Se ha conformado un comité especial que va a ver todo lo referente al saneamiento físico y legal de las tierras del proyecto y de igual manera, la promoción de la inversión privada. Es un comité ‘ad hoc’ que se ha conformado y en este momento ya está trabajando”, aseveró.

Edilberto Ñique Alarcón calificó el problema de las invasiones de Chinecas como “complejo y complicado”, por lo que explicó que no podría brindar un espacio de tiempo para que se llegue a una decisión. No obstante, remarcó que este tema “tiene una gran prioridad”.

El gerente del Proyecto Especial Chinecas aseguró que su despacho acatará las recomendaciones que evacúe esta comisión en su informe final, aun cuando estás incluyan sacar a las invasiones de las tierras que ocupan.

“Si esas son las recomendaciones que va a dar el comité, vamos a tener que hacerlo”, concluyó.

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 3/8/2017
Loading...