En el Hospital de Huarmey hay cinco hospitalizados y, además, se realiza la segunda ronda de la fumigación en los sectores vulnerables.
La Red de Salud Pacífico Sur, en la región Áncash, reportó 5110 casos de dengue; sin embargo, en las últimas semanas la cifra de contagiados ha ido disminuyendo, afirmó hoy su directora, Yuliana Meza Sevillano.
Mencionó que el Hospital San Ignacio de Casma tiene solo dos hospitalizados, mientras que 20 personas llegan al nosocomio cada día por síntomas de dengue. En el momento más crítico se atendió a 120 pacientes diarios y hubo hasta 43 hospitalizados.
La funcionaria refirió que la disminución de los casos obedece al trabajo de control larvario y fumigación que se ha ejecutado entre los tres niveles de gobierno.
“Casma ya ha recibido tres vueltas de fumigación y eso ha ayudado a controlar el número de pacientes confirmados”, sostuvo.
Meza Sevillano expresó que en el Hospital de Huarmey existen en este momento cinco hospitalizados y que se realiza la segunda ronda de la fumigación en los sectores vulnerables, con el objetivo de controlar los contagios.
“En Huarmey estamos culminando la segunda vuelta de la fumigación, como la hemos terminado también en Nepeña, San Jacinto y Moro. Creo que esas actividades han hecho que el número de casos disminuya. En las últimas semanas no se han registrado fallecidos y estamos trabajando para que esto siga así”, anotó.
A pesar de esta situación, Meza Sevillano refirió que no se bajará la guardia, pues de acuerdo a estudios, los casos podrían volver a aumentar en las próximas semanas.
“Todavía tenemos el vector en vuelo, no podemos bajar la guardia, se estima que en las siguientes semanas el número empiece a incrementar de nuevo”, declaró.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 21/3/2024