Andina

Áncash: cierran 11 puertos en provincias del Santa y Casma por oleajes anómalos

Cierran 11 puertos en provincias del Santa y Casma, en Áncash, por oleajes anómalos. ANDINA

Cierran 11 puertos en provincias del Santa y Casma, en Áncash, por oleajes anómalos. ANDINA

11:27 | Chimbote, jul. 13.

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú dispuso el cierre temporal de 11 puertos ubicados en las provincias del Santa y Casma, en la región Áncash, debido a la presencia de oleajes irregulares en su intensidad.


Así lo reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash. El informe indica que en estos puertos desde hoy se presentan oleajes anómalos de moderada intensidad, que en algunos casos doblan o triplican su altura normal.

En ese sentido, el COER pidió a los pescadores y las poblaciones cercanas a las zonas costeras, tomar las medidas de prevención del caso y además respetar las órdenes de cierre establecidas por las autoridades competentes.

En la provincia del Santa, los puertos que están cerrados a toda actividad son Caleta Santa, Caleta Coishco, Puerto Chimbote, Terminal Multiboyas Chimbote, Muelle Portuario Enapu Chimbote, Muelle Portuario de Sider, Caleta El Dorado, Caleta Los Chimus y Puerto Samanco.

En tanto, en la provincia de Casma, están en esta condición: Puerto Casma y la Caleta Tortugas.


En el caso de Puerto Huarmey y Caleta Culebras, ambos en la provincia de Huarmey, el COER sostiene que las condiciones de las olas aún normales y por lo tanto se mantienen abiertos.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 13/7/2019
Loading...