08:45 | Chimbote, dic. 17.
Las brigadas de salud vienen intensificando las jornadas de vacunación casa por casa contra el nuevo coronavirus en la ciudad de Chimbote, capitala de la provincia del Santa, en la región Áncash, en donde desde hace unas semanas se viene experimentando un ligero incremento de contagios de covid-19.
La
Red de Salud Pacífico Norte desplaza a brigadas de salud de los 46 establecimientos que se encuentran adscritos a su jurisdicción
para visitar las viviendas en busca de personas que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 o se encuentren pendiente de recibir la segunda.
En estas jornadas, que se extenderán hasta el miércoles 22 de diciembre, se planea inocular a 9,500 ciudadanos mayores de 12 años.
Durante estas jornadas de vacunación también se vienen aplicando pruebas de descarte de covid-19 a fin de romper la cadena de contagio y aislar oportunamente casos de la enfermedad.
Tercer lugar
Mientras tanto la última actualización de la Dirección Regional de Salud de Áncash, indica que la región continúa en el tercer lugar en cuanto a cobertura de vacunación, a escala nacional.
Áncash ha logrado vacunar al 89.1% de su población objetiva con al menos una dosis de la vacuna.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
JRA
Publicado: 17/12/2021