Andina

Áncash: capellán del hospital de EsSalud Chimbote pidió por sanación de pacientes covid-19

Reverendo padre Ruly Burgos Fernández llevó esperanza a salas de hospitalización

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:56 | Áncash, abr. 3.

“Que se aleje todo sufrimiento de su cuerpo y alma para que se incorpore pronto a los quehaceres de su vida. Que descienda el Espíritu Santo sobre ti y te conceda la sanación”, fueron las palabras que pronunció el capellán del Hospital III de EsSalud Chimbote, Ruly Burgos Fernández, cuando visitó en Semana Santa a los pacientes covid-19 hospitalizados en establecimientos de la Red Asistencial Áncash.

En principio, 60 pacientes, entre hombres y mujeres, que permanecen hospitalizados en el Hospital III de Chimbote y 70 con cuadros leves y moderados en la Villa EsSalud Nuevo Chimbote, recibieron el mensaje pastoral para reconfortar su estado de salud.

El reverendo padre Ruly Burgos Fernández recorrió el interior de las salas de hospitalización llevando este acto de fe, aliento espiritual y esperanza a los pacientes y al personal médico y asistencial que se encuentra en primera línea enfrentando la Pandemia.

El padre Ruly, como cariñosamente se le conoce al capellán del hospital chimbotano, realiza semanalmente su visita pastoral a los pacientes, a los que lleva un mensaje de amor y de optimismo. El religioso se une en oración para pedir por su bienestar y gracias a esta labor, ha logrado fortalecer el espíritu y la recuperación de muchas personas.


En esta Semana Santa, en que se recuerda la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo, el religioso vio oportuno llevarles el Sacramento de la Unción de los Enfermos, para que se sientan fortalecidos con la presencia de Cristo. Es un sacramento que sana las heridas del alma y del corazón, que no significa necesariamente que la persona vaya a morir.

El gerente de la Red Asistencial Ancash, Dr. Ramón De la Cruz Castillo, destacó la labor pastoral del sacerdote.  Dijo, estar convencido de que el bienestar, no solo comprende el aspecto mental, social, económico sino también el espiritual.

“Hoy estamos acompañando al padre Rully en esta visita que hace a los pacientes covid-19, creemos que es importante fortalecer la espiritualidad de las personas y más aún en Semana Santa cuando el mensaje debe ser más enfático. Sabemos que esta pandemia nos está agobiando, busquemos refugio y mantengamos la esperanza en Dios”, enfatizó la autoridad.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 3/4/2021