Andina

Áncash: en avioneta de la FAP trasladan a Lima a recién nacida

Le han diagnosticado síndrome de dificultad respiratoria aguda y requiere atención especializada

En una avioneta de la Fuerza Área del Perú (FAP) trasladan, desde el Hospital La Caleta de Chimbote, a una recién nacida con síndrome de dificultad respiratoria aguda.

En una avioneta de la Fuerza Área del Perú (FAP) trasladan, desde el Hospital La Caleta de Chimbote, a una recién nacida con síndrome de dificultad respiratoria aguda.

13:17 | Chimbote, jun. 16.

Una bebé de 31 días de nacida, que presenta dificultad respiratoria aguda, fue trasladada a Lima en una avioneta de la Fuerza Área del Perú (FAP) desde el Hospital La Caleta de Chimbote (Áncash).

La pequeña nació el pasado 17 de mayo y diez días después su madre se percató, al amamantarla, que tenía complicaciones en su salud, por lo que la llevó de emergencia al nosocomio chimbotano. 

Recién nacida recibió estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Caleta de Chimbote (Áncash).

Los médicos de La Caleta le diagnosticaron el síndrome de distrés respiratoria (síndrome de dificultad respiratoria aguda), debido a un mal en la laringe, por lo que dispusieron su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tras hacer las coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Integral de Salud (SIS), el nosocomio chimbotano consiguió la referencia de la menor al Instituto Nacional de Salud del Niño. 


Debido a que transcurrieron varios días y dada la gravedad de la bebé se solicitó el apoyo de la FAP para el traslado de la paciente vía aérea, lo cual se concretó hoy.

Un equipo especial del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), integrado por el especialista en neonatologia Richard Robles y la enfermera Aída Ramírez arribaron a Chimbote para preparar a la recién nacida y traerla a Lima, donde recibirá atención especializada.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 16/6/2019
Loading...

Te puede interesar