Con la finalidad de brindar las garantías para un retorno seguro a las clases presenciales, así como el buen desarrollo de las labores semipresenciales, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, sostuvo una reunión de trabajo con la directora de Educación Primaria del Ministerio de Educación (Minedu), Cecilia Estrada Vargas de la Torre.
Los funcionarios abordaron temas como la infraestructura de los centros educativos que permitan dar seguridad y comodidad a los estudiantes; pero, sobre todo, que se puedan cumplir los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19.
La autoridad regional resaltó la necesidad de fortalecer las relaciones intergubernamentales entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Áncash, lo cual facilitará las acciones inmediatas y el seguimiento en los principales procesos que garanticen la continuidad del educativo en la región.
Asimismo, destacó el proceso de vacunación que se inició en Áncash a los niños de 5 a 11 años de edad, quienes iniciarán sus labores lectivas en marzo. "Se está cumpliendo cabalmente el cronograma para que nuestros niños estén inmunizados al regreso a clases, como los dispone el Gobierno nacional", indicó.
Por su parte, la funcionaria del Minedu manifestó que el ministerio realizará el seguimiento del proceso de vacunación y destacó la predisposición del gobierno regional para dar seguridad a en el regreso a las clases presenciales.
En la cita también participaron Gina Orué Ayala, coordinadora territorial de Áncash del Minedu; el gerente de Desarrollo Social de Áncash, Jorge Alejos Abanto, y el director regional de Educación, Marco Flores Blas.
(FIN) GHD/LZD