Andina

Áncash: así se vivió la peregrinación al Cerro de la Juventud de Chimbote

Cientos de personas realizaron la caminata en Viernes Santo y presenciaron la escenificación del viacrucis

Chimbotanos y visitantes presenciaron el viacrucis y la pasión de Cristo en el Cerro de la Juventud. Foto: ANDINA/Difusión

Chimbotanos y visitantes presenciaron el viacrucis y la pasión de Cristo en el Cerro de la Juventud. Foto: ANDINA/Difusión

18:06 | Chimbote, mar. 29.

Con una participación masiva, este Viernes Santo se realizó la tradicional procesión al Cerro de la Juventud de Chimbote, en la costa de la región Áncash, como parte de las actividades conmemorativas de Semana Santa.

Desde las 7:00 de la mañana, decenas de pobladores llegaron hasta la carretera Panamericana Norte, cerca del túnel de Coishco, para iniciar el recorrido hacia el Cerro de la Juventud, uno de los principales atractivos turísticos de Chimbote.


A fin de garantizar el orden y la seguridad de los visitantes, la División Policial de Chimbote dispuso que sus agentes se ubiquen en diversos puntos del recorrido.

Por su parte, los bomberos se instalaron en zonas estratégicas para prestar el apoyo en caso de registrarse alguna emergencia. También se contó con la ayuda de agentes del serenazgo de Chimbote y personal de Defensa Civil. 


“Durante la peregrinación al Cerro de la Juventud hemos desplegado todos nuestros recursos y equipos para garantizar que los peregrinos puedan vivir esta experiencia de manera segura y tranquila", dijo Jessica Haro Salazar, gerente de Educación, Cultura y Turismo del municipio provincial del Santa. 

En la actualidad, esta caminata es más segura y rápida debido a que la vía de acceso al cerro se encuentra asfaltada. Son aproximadamente cinco kilómetros de distancia entre la carretera Panamericana Norte y el mirador turístico del Cerro de la Juventud. 

La pasión de Cristo


Por su parte, la Diócesis de Chimbote realizó la escenificación de la pasión de Cristo. 

Jóvenes de diversas parroquias de la localidad se encargaron de la escenificación del viacrucis y de los diferentes momentos vividos por Jesús, desde su captura hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.


“La peregrinación al Cerro de la Juventud se ha convertido en una importante tradición en Chimbote. Es un mensaje de solidaridad, pues todos nos animamos, caminamos”, expresó el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Zapata Bances.

“Los jóvenes han hecho su parte al ofrecer este momento de la crucifixión para que nos encontremos, para que vivamos el evangelio y descubramos lo que vivió Jesús”, sentenció. 


Más en Andina:



(FIN) MRV/CCH

Publicado: 29/3/2024