Andina

Áncash: 80 % de los contagiados con variante delta no estaba vacunado contra el covid-19

Red de Salud Pacífico Sur es la que concentra la mayor cantidad de casos

El 80 % de los contagiados con variante delta del covid-19 en Áncash no estaba vacunado contra el covid-19, revelaron autoridades de Salud de esta región. Foto: ANDINA/difusión.

El 80 % de los contagiados con variante delta del covid-19 en Áncash no estaba vacunado contra el covid-19, revelaron autoridades de Salud de esta región. Foto: ANDINA/difusión.

13:37 | Chimbote, oct. 14.

El 80 % de los contagiados con la variante delta del nuevo coronavirus (covid-19) no ha recibido ninguna de las dosis que exige el esquema de vacunación para lograr inmunidad contra el virus, reveló el director de la Red de Salud Pacífico Sur, en Áncash, Marlon Tello Juárez.

La región Áncash ha reportado hasta el momento 11 casos de la variante delta. La Red de Salud Pacífico Sur es la que concentra la mayor cantidad de estos cuadros: Nuevo Chimbote (5), Casma (1), Huarmey (1), Pariacoto (1).

Los otros casos han sido reportados en Chimbote (1) y Huaraz (2).


El funcionario de Salud exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación que siguen atendiendo y cumplir con las dosis para evitar enfermar gravemente de covid-19 o llegar a una hospitalización.

“La vacuna es una de las armas más eficaces que tenemos para combatir el covid-19. Por favor, acudan a los locales de vacunación”, remarcó.

Relajan medidas


Marlon Tello advirtió que se han relajado las medidas de prevención en espacios y transporte público. “Hemos observado aglomeraciones de personas, en los vehículos algunos ya no tienen los separadores, eso pone en riesgo que se presente un repunte de contagios”, cuestionó.

Pidió a los gobiernos locales fortalecer la vigilancia y fiscalización a fin de que se cumplan los protocolos de salubridad en el transporte público.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
GRM

Publicado: 14/10/2021
Loading...