Andina

Áncash: 36,106 productores se benefician con erradicación de mosca de la fruta

Desde el 2012 hasta este año, informa Senasa

Áncash: 36,106 productores se benefician con erradicación de mosca de la fruta, informó el Senasa.

Áncash: 36,106 productores se benefician con erradicación de mosca de la fruta, informó el Senasa.

05:45 | Áncash, dic. 30.

Un total de 36,106 productores de la región Áncash se beneficiaron con el “Programa de Erradicación de la Mosca de la Fruta” desde su implementación, en el año 2012, hasta el cierre de este 2018, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Según la oficina en Áncash del Senasa, las intervenciones sanitarias de dicha entidad han permitido un cambio exitoso en la producción frutícola con el cultivo de uva, mango, cítricos, higo, palta, espárrago y arándanos, superando en la mayoría de las zonas la siembra de maíz, algodón y papa.


El Senasa realiza el monitoreo permanente de 109,216 hectáreas de cultivo distribuidas en Áncash para tener un reporte semanal actualizado del comportamiento de la mosca de la fruta y ejecutar acciones estratégicas para su erradicación.


La finalidad es evitar que la plaga de la mosca pueda restringir el acceso a mercados internacionales, debido a que los países importadores aplican medidas fitosanitarias muy rigurosas para mitigar el riesgo del ingreso de esta plaga a sus respectivos mercados.


En el caso de Áncash, el trabajo que se planteó para erradicar esta plaga, dividió la región en 12 zonas de producción. Actualmente, siete zonas de producción se encuentran en la etapa de supresión, cuatro zonas en etapa de prospección y monitoreo, y una zona en etapa de erradicación.

(FIN) GHD/LZD

También en Andina:



Publicado: 30/12/2018
Loading...

Te puede interesar