Desde el 1 de enero hasta el 15 de enero, en la región Áncash se han reportado 35 emergencias por lluvias intensas y peligros asociados, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
La plataforma indica que, por el momento, la provincia de Huari, en la sierra de la región, es la más afectada con diez emergencias.
Según el Sistema Regional de Emergencias y Desastres del COER Áncash, las emergencias que más se han reportado por lluvias intensas son derrumbe de cerros (8), deslizamientos (8), derrumbe de vivienda (4) y granizadas, huaicos e inundación con un caso cada uno, entre otras.
Luego de Huari se encuentra la provincia de Huaraz con 7 emergencias, Pallasca con 3 y otras como Asunción, Bolognesi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Sihuas, entre otras, que todavía no superan los dos casos.
De manera general, las lluvias intensas dejaron 14 personas damnificadas y a7 viviendas inhabitables; además, afectaron 13 viviendas y a 61 personas.
También se han contabilizado dos instituciones educativas afectadas, 4.5 hectáreas de cultivos agrícolas afectadas y 2 hectáreas perdidas, entre otros daños.