ONPE Elige local MOVIL
Andina

Áncash: el 32 % de la población objetivo recibió la dosis de refuerzo contra la covid-19

Piiden a ciudadanos acudir a vacunarse

El 32 % de la población objetivo de Áncash ya recibió la dosis de refuerzo contra la covid-19 y las autoridades buscan incrementar esta cifra.

El 32 % de la población objetivo de Áncash ya recibió la dosis de refuerzo contra la covid-19 y las autoridades buscan incrementar esta cifra.

12:00 | Áncash, ene. 28.

Hasta el momento el 32 % de la población objetivo de la región Áncash ha recibido la vacuna de refuerzo (tercera dosis) contra el nuevo coronavirus (covid-19), informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El reporte indica que un total de 334,279 personas cuentan con la tercera dosis, pese a que hay un buen grupo de ciudadanos ya se encuentra apto para recibir la tercera dosis, ya que su segunda vacunación fue hace más de tres meses.


Jaime Salazar, jefe de Epidemiología de la Diresa Áncash, pidió a la población acudir a los locales de vacunación para recibir su dosis de refuerzo. Recordó que la evidencia científica indica que, con esta dosis, el número de anticuerpos y protección frente al virus crece.

El especialista mostró su preocupación por esta situación debido a que en enero los contagios en Áncash han aumentado de manera exponencial: más de 19,000 en lo que va del mes, así como 33 fallecimientos.

“Las vacunas protegen y salvan vidas, estamos viendo que las personas vacunadas pasaron la enfermedad de una manera muy leve y no necesitan una cama UCI o de oxígeno como en olas anteriores, es importante que la población acuda por su dosis de refuerzo”, manifestó.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 28/1/2022