Un total de 26 movimientos sísmicos han sido registrados y percibidos en Áncash en lo que va del 2022, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Del total de movimientos telúricos ocurridos, 18 se registraron en el mar y ocho en el continente. Además, 20 sismos fueron de magnitud menor a 4.5 grados; 5 sismos de entre 4.5 a 6 y un movimiento telúrico tuvo una magnitud mayor a 6.
En la víspera, indicó la plataforma, se registraron dos sismos continuos en la provincia de Mariscal Luzuriaga, en la sierra de Áncash.
El primero ocurrió a las 12:32 horas a 15 kilómetros al sureste de Piscobamba con magnitud 4 y una intensidad III-IV. El segundo se registró a las 14:14 horas a 18 kilómetros al este de Piscobamba con magnitud 3.6 e intensidad III. Ambos movimientos telúricos no fueron percibidos por la población cercana al epicentro.
El COER recordó que, ante la ocurrencia constante de sismos, se recomienda tener el plan de emergencia familiar, que incluye todas las estrategias por ejecutar.
Además, invocó a preparar la mochila de emergencias y hacer énfasis en el combo de supervivencia, que incluye elementos cruciales para prevenir el
covid-19.
Más en Andina: