Andina

Analizan proyectos de cooperación sostenible entre Alianza del Pacífico y Corea

Foro de Cooperación Corea- Alianza del Pacífico. Foto: Andina/Difusión

Foro de Cooperación Corea- Alianza del Pacífico. Foto: Andina/Difusión

18:45 | Lima, dic. 11.

Representantes de los países miembros de la Alianza del Pacífico y Corea analizaron hoy la posibilidad de concretar diversos proyectos de cooperación sostenible.

Fue durante el “Foro de Cooperación entre Corea y la Alianza del Pacífico”, encuentro coordinado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, con el propósito de fortalecer la cooperación entre los países miembros (Perú, Colombia, Chile, México) y la nación asiática.

La embajada coreana en Lima informó que su país ha sido declarado como candidato para ser Miembro Asociado de la Alianza del Pacífico durante su XIII Cumbre que se realizó en México en julio último.

La reunión contó con la participación de representantes coreanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos (MFDS).

También de la Corporación de Reclamaciones Mineras de Corea (MIRECO) y de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOICA).

Más en Andina:

(FIN) NDP/ART


Publicado: 11/12/2018
Loading...