Andina

Amplían vigencia de Grupo de Trabajo Multisectorial para la reactivación económica

Prórroga es por 30 días

Impulso para la economía. ANDINA/Difusión

Impulso para la economía. ANDINA/Difusión

10:32 | Lima, ene. 14.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) amplió la vigencia del Grupo de Trabajo Multisectorial para la reanudación de las actividades económicas.

De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 017-2021-EF/15, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la prórroga de la vigencia es por 30 días más, contados a partir de la publicación de la norma.




El Grupo de Trabajo Multisectorial, creado en abril del 2020, analiza las medidas y propuestas para la reactivación económica del país, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Además, este grupo multisectorial elabora una serie de estrategias con las medidas para la reanudación progresiva de las actividades económicas.

El grupo está conformado por un representante del MEF (quien preside el grupo de trabajo), del Ministerio de Salud (Minsa), del Ministerio de la Producción (Produce) y del Colegio Médico del Perú.

Cuenta con un representante de los gobiernos regionales, uno del sector privado (designado por organizaciones con más de 20 años de fundación), uno de los trabajadores (designado por las Centrales Sindicales que conforman el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo), uno de las universidades y uno de la prensa peruana.


Más en Andina:


(FIN) VLA/SDD


Publicado: 14/1/2021
Loading...