Andina

Amor y negocios: conoce algunos consejos para emprender en parejas

Según Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP

Pareja. Foto: ANDINA/Eddy Ramos

Pareja. Foto: ANDINA/Eddy Ramos

14:40 | Lima, feb. 16.

La docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE PUCP), Patricia Vidal, comentó que existen parejas que pueden emprender juntas un negocios sin afectar el vínculo amoroso y otras que no.

Lo primero es analizar por qué se desea emprender, por qué se quiere realizarlo con alguien, y por qué se quiere que ese alguien sea precisamente la pareja, señaló.

Emprender en pareja requiere un especial cuidado, hay que tener en cuenta que si la relación no camina bien afectará el negocio, y si el negocio no avanza bien también influirá en la relación, agregó. 

Vidal brindó algunos consejos para aquellas parejas que han unido sus vidas en el amor y en el emprendimiento.

Así recomendó considerar desde el inicio la manera de trabajar de los miembros de la pareja, pues no todos tienen un mismo estilo de accionar y eso puede generar roces si no se prevé con antelación.

Es importante también, definir cómo se resolverán los conflictos y diferencias futuras, manifestó. 

“Saber comunicar con cariño y escuchar siempre, es decir trabajar no solo en el fondo sino en la forma”, refrió.

Además es necesario despersonalizar la falla, no centrarse en la parte que comete un error sino apuntar a superar la dificultad y cuidar permanentemente la susceptibilidad de la pareja, agregó. 


Más en Andina:




(FIN) MMG


Publicado: 16/2/2019
Loading...

Te puede interesar