Ambulancias de tipo III de la Sanidad de la Policía Nacional (DIRSAPOL) que cuentan con modernos equipos de emergencias como ventilador mecánico de transporte, bombas de infusión y monitor multiparámetro, formarán parte de la Cápsula de Seguridad del Papa.
Así lo informó la jefa de la Dirsapol, general María Elizabeth Hinostroza Pereyra, quien indicó que también que los
servicios de emergencia de los hospitales principales de la PNP, el Hospital Nacional “Luis N. Sáenz” y “Augusto B. Leguía”, también estarán en alerta máxima y con capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
Serán más de 200 profesionales de la salud, entre médicos especialistas, enfermeras y paramédicos emergencistas, así como ambulancias, se desplazarán en los diversos recorridos y multitudinarias concentraciones que se realicen en Lima, Trujillo y Madre de Dios, con motivo de la visita del Papa.
La Dirsapol también velará por la salud de los feligreses, con la instalación de modernas carpas de campaña neumáticas de 50 metros de diámetro, que cuentan con aire acondicionado y otras características que permiten una atención ambulatoria de nivel. Estas carpas ya se están utilizando en las campañas que se realizan en las diversas dependencias de la PNP.
Al personal especializado y sus modernas ambulancias, la Dirsapol también sumará un moderno equipo climatizador que reduce la temperatura del ambiente mediante la atomización del agua.
Este equipo fue creado por veteranos de guerra y utilizado por el Ejército de los Estados Unidos en campamentos, desiertos, carpas, así como en comedores en zonas de guerra como Irak y Afganistán. Tiene la capacidad de reducir la temperatura hasta los 15 grados y puede estar encendido 12 horas. Se utilizará por primera vez en la visita del Papa a Madre de Dios.
También en Andina:
(FIN) NDP/ART
JRA
Publicado: 16/1/2018