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Amazonas: emprendedores conocen más sobre marcas colectivas

Indecopi y gobierno regional impulsan programa de capacitación que también incluye a productores y funcionarios

Indecopi capacitó a productores sobre la importancia de la marca colectiva. Foto: ANDINA/Archivo

Indecopi capacitó a productores sobre la importancia de la marca colectiva. Foto: ANDINA/Archivo

19:35 | Chachapoyas, may. 2.

Emprendedores, productores y funcionarios de la región Amazonas fueron capacitados sobre el valor de una marca comercial y las ventajas que pueden obtener para ganar competitividad con el programa de promoción de marcas colectivas.

El programa de capacitación es promovido por la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi, en coordinación con la oficina regional de la institución y el Gobierno Regional de Amazonas.

Los asistentes recibieron información técnico-jurídica sobre el valor de las marcas comerciales y las marcas colectivas, que les permita identificar los productos con potencialidad de registro de un signo distintivo.

Esta actividad es producto de una alianza estratégica entre el Indecopi y el Gobierno Regional de Amazonas, que contempla charlas académicas y una permanente asesoría a los emprendedores o ciudadanos interesados.

La charla estuvo enfocada en dar información necesaria para que las agrupaciones de emprendedores y productores registren gratuitamente y, en forma rápida, sus marcas colectivas.

Desde el 30 de junio del 2017, el Indecopi publica las solicitudes de marca en la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial, herramienta virtual que permite una reducción de los plazos de tramitación, así como sustentar la gratuidad del otorgamiento de la marca colectiva.

Detalles y QR


Un especialista de la DSD brindó detalles sobre qué es una marca, su importancia, quiénes pueden solicitarla, requisitos especiales, ventajas de la marca colectiva.

Asimismo, los principales componentes del Programa de Marcas Colectivas, convenios, registros otorgados y estrategias de posicionamiento de productos y servicios con marca.

Toda marca colectiva cuenta con un código QR que brinda información relacionada a las características del producto, historia, asociación que lo comercializa e integrantes, datos de contacto comercial, en qué mercado se comercializa el producto, etcétera.

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(FIN) NDP/JOT

Publicado: 2/5/2019