Brigadas ejecutan trabajos en simultáneo para recuperar la transitabilidad en el sector Aserradero, en Amazonas de la carretera IIRSA Norte que sufrió graves daños a consecuencia del sismo de magnituf 7.5 que afectó a dicha región. ANDINA/Difusión
Brigadas de trabajadores laboran en tres frentes de manera simultánea para recuperar la transitabilidad en el sector Aserradero, entre los kilómetros 264 y 270 de la carretera IIRSA Norte, en la región Amazonas, que sufrió graves daños a consecuencia del fuerte sismo de magnitud 7.5 que se registró el 28 de noviembre.
Según precisó la concesionaria de la vía, el primer frente se encuentra en la parte alta de la variante, donde se ha podido conectar el desvío provisional tentativo con la parte de la carretera donde el pavimento está en buen estado.
Sostuvo que logrado este primer objetivo se podrá trabajar sobre el
trazo del desvío para, en los próximos días, con condiciones climatológicas favorables, habilitar el pase vehicular.
IIRSA Norte indicó que un segundo frente se encuentra en el ingreso a la variante en el km 263. Aquí se trabaja en una defensa ribereña que permita estabilizar y proteger la infraestructura de la zona que fue afectada luego del desembalse del rio Utcubamba.
El tercer frente es en la salida de la variante hacia Pedro Ruiz. En la zona aún se observa una inundación por lo que se realizará un trabajo en el talud superior para evitar el embalse de la vía.
"Todos estos trabajos se están realizando de manera simultánea con el objetivo de poder habilitar la transitabilidad con seguridad para el usuario en el más breve plazo", subrayó.
En el sector Aserradero, luego del sismo de 7.5 ocurrido el domingo 28 de noviembre, se produjo un fenómeno geológico que destruyó la carretera, por lo que en coordinación con la Policía Nacional se procedió a cerrar el pase entre las localidades de Bagua Grande y Pedro Ruiz, el cierre de la vía se mantendrá hasta que el desvío este habilitado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 9/12/2021