Con apoyo de maquinaria pesada, culminaron las labores de limpieza, descolmatación, encauzamiento y eliminación de material sedimentado en la quebrada Seasme, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Explicó que esta intervención se ejecutó con el objetivo de
evitar posibles inundaciones que afecten la infraestructura urbana de servicios de saneamiento y viviendas. Los trabajos beneficiaron a cerca de 300 habitantes del centro poblado Nuevo Seasme asentados en zonas vulnerables aledañas a la quebrada.
Durante la ejecución de estas labores, la maquinaria pesada del MVCS removió un total de 10,750 metros cúbicos de material excedente, como piedras, lodo, desmonte, entre otros.
En lo que va del presente año, la maquinaria pesada del MVCS ha ejecutado
cuatro intervenciones en el distrito de Nieva, concretamente, en los centros poblados de Juan Velasco Alvarado, Nuevo Seasme y Nieva.
Por último, el Ministerio de Vivienda recordó que el PNC cuenta 16 unidades básicas operativas (UBO) a escala nacional para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.