Esta mañana arribo a Amazonas una Comisión de Alto Nivel enviado por el Gobierno central que tiene como objetivo establecer una mesa de diálogo en beneficio de la comunidad con representantes de la comunidad Villa Gonzalo, ubicada en el distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.
Así lo informó el Ministerio del Interior (Mininter) que precisó que este
grupo de trabajo es liderado por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez; y por el alto comisionado para el combate de la minería ilegal, general FAP (r) Rodolfo García Esquerre. Ambos coordinarán con los integrantes de esta comunidad nativa que han venido sufriendo los embates de
organizaciones delictivas.
En representación del ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, el viceministro Santiváñez Antúnez viajó junto al comisionado García Esquerre, para ofrecer una solución integral a los miembros de esta importante comunidad, así como entablar una estrecha comunicación con los ciudadanos Wampis.
Este espacio generado buscará canalizar también los pedidos expresos de la población en materia de seguridad, prevención y orden interno, con el único fin de devolverles la tranquilidad a los habitantes de Villa Gonzalo.
Con el objetivo de sostener un espacio de coordinación en beneficio de la comunidad, el Gobierno central envió esta mañana una Comisión de Alto Nivel hacia Amazonas, para establecer una mesa de diálogo con representantes de la comunidad Villa Gonzalo, ubicada en el distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui.
Este grupo de trabajo, liderado por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, y el Alto Comisionado para el
combate de la minería ilegal, general FAP (r) Rodolfo García Esquerre, coordinará con los integrantes de esta comunidad nativa que han venido sufriendo los embates de organizaciones delictivas.
En representación del ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, el viceministro Santiváñez Antúnez viajó junto al comisionado García Esquerre, para ofrecer una solución integral a los miembros de esta importante comunidad, así como entablar una estrecha comunicación con los ciudadanos Wampís.
Este espacio generado buscará canalizar también los pedidos expresos de la población en materia de seguridad, prevención y orden interno, con el único fin de devolverles la tranquilidad a los habitantes de Villa Gonzalo.
Más en Andina: