Un importante decomiso de licores, cigarrillos y ropa de contrabando tuvo lugar durante el operativo "Amanecer Seguro", liderado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, desde el Puesto de Control de Pucusana.
La operación, realizada en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), forma parte de los esfuerzos del Gobierno para reforzar la seguridad en las carreteras y combatir el contrabando.
Durante la intervención, que reunió a 60 efectivos policiales y cerca de 80 fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), se detectaron y decomisaron diversos objetos de contrabando, entre los que destacaron licores, cigarrillos, ropa de segunda mano, aparatos electrónicos y suplementos nutricionales.
El ministro Pérez Reyes subrayó la importancia de esta acción multisectorial. "El Gobierno está trabajando para brindar mayor seguridad a la población. Estamos comprometidos en reforzar la fiscalización y orientación en las carreteras para evitar el transporte de artículos de contrabando y reducir los accidentes de tránsito".
Además, destacó que se realizaron controles de identidad para prevenir y contrarrestar la ocurrencia de delitos.
Vehículos no autorizados
El operativo también intervino vehículos que operaban en rutas no autorizadas, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios. Las unidades fueron enviadas al depósito y multadas con 1 UIT.
Los fiscalizadores de Sutran verificaron que los vehículos contaran con la debida autorización, SOAT y Certificado Técnico de Inspección Vehicular, además de proporcionar material informativo a los conductores sobre la normativa de tránsito y los límites de velocidad.
La acción, que se llevó a cabo en el kilómetro 56.5 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de Pucusana, contó con la participación del general Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima Sur; el general Milton Santos, jefe de la Policía Fiscal; Félix Choquehuanca, alcalde de Chilca; y Abel Alvarado, superintendente de Sutran.
El operativo "Amanecer Seguro", realizado de manera paralela en distintos puntos del país, contó con más de 17 mil efectivos policiales y reafirma el compromiso del Gobierno para continuar la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado en nuestro país.
Más en Andina: