Andina

Amanecer Seguro en Huacho: despliegue policial contra la delincuencia y crimen organizado

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, participó del operativo Amanecer Seguro que ejecutó la Policía Nacional en las ciudades de Huacho, Huaral y Barranca, región Lima.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, participó del operativo Amanecer Seguro que ejecutó la Policía Nacional en las ciudades de Huacho, Huaral y Barranca, región Lima.

14:29 | Huacho, jun. 20.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, resaltó el despliegue que realizaron esta madrugada la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en el marco del operativo Amanecer Seguro que se desarrolló en la ciudades de Huacho y Huaral, en el norte de la región Lima.

La intervención de las fuerzas del orden se ejecutó también en la ciudad de Barranca y en otras localidades de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca.


En la provincia de Huaura, el operativo Amanecer Seguro se inicio cerca de las tres de la madrugada,  junto a los altos mandos de la policía, el titular de Justicia informó que dos bandas fueron desarticuladas con cinco detenidos, se incautaron, decenas de envoltorios con marihuana y otros tipos de drogas, también se ubicó a dos extranjeros que de forma irregular se encontraban en esta ciudad.

En la ciudad de Huacho se recuperó 12 vehículos, y se intervino a un gran número de personas indocumentadas. Entre los puntos críticos, que visitó el ministro Eduardo Arana fue el temido Callejón de los borregos de Huacho, donde se ubicó a una banda de tres sujetos, en pleno proceso de pesado y envoltorio de drogas.

También recorrió el óvalo de Huacho y el muelle Portuario. En ambos lugares la Policía intervino a personas indocumentadas o con requisitorias.


El ministro de Justicia resaltó la decisión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, de liderar este operativo nacional en su lucha frontal contra todo tipo de delincuencia.

Sostuvo que Amanecer Seguro es parte de un plan estratégico que el Ejecutivo esta implementando para combatir de manera frontal contra la delincuencia. Tras cumplir su objetivo en Huacho, Arana, acompañado de Benito Cabrera, jefe de la Región Policial del Norte Chico, se desplazó a la provincia de Huaral, donde, se dio un avance de los logros policiales va dejando las intervenciones conjuntas del operativo.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Justicia informó que el Inpe también ejecuto requisas en diversos establecimientos penales del país como Cusco, Arequipa, Juliaca, Huancayo, Arequipa, Ancón,  hallándose memorias, 1,462 ketes de droga, armas blancas y otro tipo de objetos ilícitos.


Arana destacó el compromiso de autoridades locales, como alcaldes y regidoresm en apoyar el megaoperativo, sumándose con patrullajes y despliegues.

Más en Andina:

(FIN) JRA/MAO

Publicado: 20/6/2024