18:20 | Lima, feb. 17 (ANDINA).
Por lo menos 30 unidades de bomberos llegaron a las inmediaciones del centro comercial Mesa Redonda para sofocar el incendio que se inició hoy en la galería La Cochera y cuya característica ha recibido el código III, la máxima calificación para un siniestro de grandes proporciones.
El comandante general de los bomberos, Mario Casareto, explicó que no sólo los bomberos acudieron hasta el lugar, sino que hicieron lo propio cisternas de los municipios de Lima y de Miraflores, así como de Sedapal.
Casareto indicó que el fuego y el humo han complicado la situación de dos galerías aledañas a La Cochera, una de las cuales es Andahuaylas, así como de varios solares o quintas existentes en los alrededores.
Refirió que aún se desconocen las causas del siniestro, pero indicó que en las galerías se almacena bastante material inflamable. "Podrían ser conexiones eléctricas en mal estado, eso se determinará después", dijo.
Indicó finalmente que aún no se puede decir que el incendio está bajo control y añadió que para los bomberos el gran trabajo es lograr que las llamas no se expandan hacia otros puntos.
Por su parte, personal policial perteneciente a la división de Las Águilas Negras pidieron a, través de medios radiales, una mayor presencia de cisternas en la zona y que Sedapal aumente la presión de los hidrantes, a fin de que el agua salga con gran fuerza.
(FIN) RRC/RRC
GRM
Publicado: 17/2/2012