Ciudadanos nacionales y extranjeros pueden realizar consultas sobre la expedición de pasaporte electrónico y trámites de extranjería mediante la plataforma telefónica Aló, MAC, del Centro de Mejor Atención al Ciudadano de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Este servicio ofrece mayor rapidez y comodidad, sin necesidad de salir de casa.
La Superintendencia Nacional de Migraciones ha trasladado su servicio de atención telefónica a Aló, MAC, ampliando así la capacidad de respuesta a consultas sobre trámites de pasaporte y más de 20 procesos migratorios.
Los usuarios podrán obtener información sobre expedición de pasaportes, certificado de movimiento migratorio, el estado de sus trámites migratorios, cambio de calidad migratoria, expedición del Carné de Extranjería y del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), duplicados de documentos, permisos de viaje, prórrogas de residencia, entre otros.
Durante la presentación del servicio de atención telefónica de los trámites migratorios mediante Aló, MAC, el superintendente Armando García Chunga resaltó que la incorporación a esta plataforma de la PCM permitirá fortalecer los canales de atención y mejorar la experiencia de los usuarios.
“Continuaremos colaborando con la Presidencia del Consejo de Ministros para seguir reforzando y mejorando la calidad del servicio, un objetivo primordial de nuestra gestión”, manifestó.
"Migraciones brinda uno de los principales servicios que los ciudadanos necesitan y, para contribuir a esa labor, ponemos a disposición de esta entidad la plataforma telefónica MAC”, indicó la subsecretaría de Calidad de Servicios de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, Mariana Llona.
El servicio de Aló, MAC permite a los usuarios acceder de manera rápida y oportuna a información sobre los trámites de Migraciones, llamando al 1800 desde un teléfono celular, de cualquier operador, o teléfono fijo a escala nacional, en su horario de lunes a domingo de las 08:00 a 20:00. incluyendo días feriados.
Al finalizar la llamada, el sistema telefónico de Aló, Mac solicitará a los usuarios responder una pequeña encuesta para identificar el grado de satisfacción de los ciudadanos y conocer sus expectativas a fin de continuar mejorando el servicio.