Andina

Aló Juntos identificará brechas de acceso a servicios de educación en Arequipa

Estrategia se enfoca en escolares del área rural y planteará alternativas de solución

Escolares participan en clases de la estrategia Aprendo en Casa. ANDINA/Difusión

Escolares participan en clases de la estrategia Aprendo en Casa. ANDINA/Difusión

17:22 | Arequipa, mar. 30.

Comenzó a funcionar en Arequipa una estrategia para identificar brechas que podrían poner en riesgo el acceso a los servicios de educación virtual de 4,083 escolares de la zona rural en situación de pobreza y pobreza extrema afiliados al programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La estrategia, denominada Aló Juntos, a cargo del personal del programa, realizará el seguimiento de los hogares para la elaboración de un diagnóstico permanente sobre las limitaciones de conectividad y uso de dispositivos electrónicos, entre otros, generados por la emergencia sanitaria del covid-19.

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Rafael Palao Cano, informó que la campaña de orientación telefónica y seguimiento a las familias usuarias del programa Juntos se realizará en beneficio de escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Plantear soluciones
 
“Con Aló Juntos se hará el seguimiento de hogares para la elaboración de un diagnóstico permanente; las alertas serán elevadas a instancias de articulación local, presididas por las municipalidades y formadas por diversas entidades públicas y privadas, para el planteamiento de soluciones”, sostuvo Palao. 

En la actualidad, el programa Juntos cuenta en la región Arequipa con 4,083 escolares integrantes de hogares que cumplen corresponsabilidades en educación. 

De todos los escolares, 768 cursan el nivel inicial, 2,066 el nivel primario y 1,237 están en secundaria, cuatro en Educación Básica Alternativa y ocho en educación especial. 
 
El programa Juntos promueve el acceso a la educación de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad para el desarrollo del capital humano y el corte intergeneracional de la pobreza.


Más en Andina:


(FIN) RMC/CCH

Publicado: 30/3/2021
Loading...