Erasmo Reyna, quien fue abogado de Alan García, manifestó que la diligencia de allanamiento a la vivienda del expresidente ejecutada en la víspera por la fiscalía, no encontró ninguna prueba de actos ilícitos o algún elemento incriminatorio para otras personas.
"Se han encontrado recibos de los pagos de los servicios de su vivienda, el estado de cuenta de su tarjeta de crédito, algo que toda persona tiene en casa, además su agenda política del año 2005 que presentó antes de iniciar la campaña electoral. Eso es lo único que han encontrado, no hay nada ilícito", aseguró.
En declaraciones efectuadas en la sede del Partido Aprista, donde viene siendo velado el cuerpo del expresidente
Alan García, señaló que tampoco se ubicaron documentos que involucren a otras personas en las investigaciones desarrolladas por el
caso Odebrecht.
Asimismo, cuestionó que la fiscalía continuará con el
proceso de allanamiento a la vivienda del exmandatario, cuando ya se conocía su fallecimiento.
"Yo comuniqué esto al fiscal a cargo de la diligencia (Henry Amenábar), quien hace una llamada al fiscal José Domingo Pérez y este le ordenó continuar con lo programado", añadió.
En ese sentido, consideró que la
diligencia fiscal de la víspera a la vivienda de
Alan García "no siguió el protocolo establecido" por la ley.
"Los fiscales siempre llegan con una identificación, pero el fiscal que realizó la diligencia no tenía identificación ni un chaleco, a la hora de iniciado el proceso recién le alcanzaron un chaleco, además los efectivos policiales no contaron con la presencia de un comandante, como lo exigía en este caso por ser un expresidente, sino de un efectivo de menor rango", sostuvo.
Reyna esperó que el proceso de investigación iniciado por la Segunda Fiscalía Penal de Miraflores, determine a los responsables de la diligencia donde debía comunicarse la detención preliminar a Alan García.
(FIN) JCC/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 18/4/2019