Alianza Lima no pierde las esperanza de ganar el Torneo Clausura y para que ello suceda tiene la obligación de salir triunfante en sus tres partidos que le restan, además de que el líder Universitario trastabille en uno de sus cotejos.
Luego de vencer 1-0 a UTC en Cajabamba, los 'íntimos' se encuentran fortalecidos en el segundo lugar de la tabla del Clausura con 30 puntos -tres menos que el puntero Universitario- por lo que mantienen las chances de coronarse en el segundo torneo del año cuando faltan nueve puntos por disputar.
La tarea no será fácil para Alianza si desea ganar el Clausura y es que tiene que salir victorioso en sus cotejos frente a Sport Huancayo, Deportivo Garcilaso y Cusco FC. Uno de ellos tendrá que jugarlo en calidad de visita en la Ciudad Imperial, donde los 'íntimos' no han podido triunfar en el año.
Este martes 22 de octubre (20:15 horas), los aliancistas recibirán a Sport Huancayo y están obligados en ganar con un resultado amplio para aumentar sus goles a favor.
El siguiente partido, el sábado 26 de octubre (18:00 horas), de los dirigidos por Mariano Soso será complicado porque tendrán que visitar al Deportivo Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.
Los 'blanquiazules' cerrarán el torneo recibiendo en Matute a Cusco FC, el miércoles 30 de octubre, en cotejo que será clave para las aspiraciones de los 'íntimos'.
Para que éxito de Alianza se consolide se tiene que dar otras variables como la caída de Universitario en sus encuentros que le restan.
Universitario cerca de la gloria
Los 'cremas' son los líderes actuales con 33 puntos y el miércoles 23 (20:30 horas) de octubre visitarán a Cristal en el Estadio Nacional. Una derrota de los 'merengues' permitirá a los aliancistas empatar en los más alto de la tabla.
En la siguiente jornada, el domingo 27 de octubre (18:00 horas), la 'U' recibirá en el Estadio Monumental al Cienciano del Cusco y cerrará el certamen visitando a Los Chankas CYC, el miércoles 30 de octubre.
En caso que dos equipo lleguen empatados en puntajes en el primer lugar del Torneo Clausura, se definirá al ganador la escuadra que tenga mayor cantidad de goles. En este punto Universitario se saca ventaja a sus archirrivales.
Como se sabe, Universitario es ganador del Torneo Apertura y de coronarse en el Torneo Clausura automáticamente se erigirá como campeón nacional del 2024. año que cumple cien años.
Universitario de Deportes alcanzó este último fin de semana ante el ADT un total de 32 partidos sin perder jugando de local por Liga 1, disputado 31 de ellos en el Estadio Monumental.
Más en Andina:
(FIN) JSO