La presente semana será crucial para Alianza Lima porque tiene la obligación de ganar al Carlos A. Mannucci en la penúltima fecha de la Fase 2 (Torneo Clausura) para evitar su descenso, eventualmente el segundo en su historia, ya que en 1938 el conjunto victoriano perdió la categoría por primera vez.
El 2020 será recordado como un año para el olvido por la afición aliancista y es que su equipo se encuentra muy cerca de irse a la baja.
Alianza Lima ya sabe lo que es descender y lo vivió un 27 de noviembre, pero de 1938, cuando confirmó su derrota de 2-0 ante Mariscal Sucre.
Pese a tener buenos jugadores, como Juan Valdivieso, Alejandro Villanueva, José María Lavalle y Adelfo Magallanes, el equipo blanquiazul ocupó el penúltimo lugar del campeonato, igualado en puntaje con Sucre, por lo que tuvieron que definir –a través de un play off– al acompañante del Progresista Apurímac como equipo descendido.
El partido entre Alianza y Sucre se disputó en el Estadio Nacional y el equipo victoriano cayó derrotado 2-0 con goles de Eduardo Lazo y Luis Tejada. Este hecho fue uno de los pasajes más oscuros en la historia del conjunto aliancista.
En el presente, Alianza Lima deberá despojarse de su juego apático y poco productivo para afrontar las dos fechas restantes como dos verdaderas finales.
El sábado pasado, los 'blanquiazules' cayeron por 2-0 ante Sport Boys y se ubican en el puesto 17, con 26 puntos. Están a tres puntos de Carlos Stein (23 unidades) y a cuatro del Atlético Grau (22).
Los siguientes cotejos del conjunto "íntimo" será ante Carlos A. Manucci, el miércoles 22, a las 15:30 horas, y en la última jornada enfrentará a Sport Huancayo, el sábado 28, a las 15:00 horas.
En esta ocasión serán tres equipos los que desciendan. Deportivo Llacuabamba ya perdió la categoría y faltan solo dos cupos.
En comparación con aquel 1938, en esta oportunidad si dos equipos se encuentra igualados en puntaje, la diferencia de goles definirá al que desciende.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 23/11/2020