Los clubes Alianza Lima, Universitario y Cienciano, mediante un comunicado de prensa, hicieron saber su posición sobre el proceso de licitación de los derechos de televisivos de la Liga1 que realizará la Federación Peruana de Fútbol (FPF) este miércoles 10 de agosto en Santiago de Chile.
En este documento dejan muy claro que los grandes perjudicados serán los clubes de fútbol, incluso, debida a esta situación, podría generar la paralización del campeonato.
A continuación el comunicado de los clubes Alianza, Universitario y Cienciano:
1. Hemos tomado conocimiento del proceso de licitación que realizaría la FPF en Santiago de Chile, así
como de la carta que nos remite nuestra contraparte GOLPERU, en donde nos exigen que cumplamos
nuestras obligaciones contractuales.
2. De estas comunicaciones podemos advertir que estamos próximos a ingresar a un conflicto sin
precedentes entre FPF y las casas de televisión, en donde los perjudicados, castigados, sancionados y
penalizados seremos los clubes de fútbol; ello a pesar de que venimos cumpliendo todas y cada una
de nuestras prestaciones contractuales.
3. De llevar a cabo la citada licitación, la FPF impulsará la generación de una serie de eventos de incumplimiento. La comunidad internacional de fútbol debe conocer que existen clubes con contratos de televisación vigentes, y su incumplimiento generará que nos apliquen multas y sanciones. Este es un hecho objetivo que no admite discusión en contrario.
4. Esta injusta situación podría generar la paralización del campeonato, pues resulta evidente que diferentes casas televisivas se disputarán los derechos de televisión, mientras tanto nosotros quedaremos en la incertidumbre, sin saber a quien le cederemos nuestras instalaciones para la transmisión de nuestros partidos.
Por un lado, tendremos a GOLPERU exigiendo el cumplimiento del contrato (con las acciones legales que le brinda la Ley) y, por otro lado, estará la FPF exigiendo exactamente lo mismo, para que se cumpla el contrato que ellos suscribieron con un tercero.
5. Lo único cierto y concreto es que injustamente, somos los clubes quienes sufriremos las consecuencias económicas de esta innecesaria controversia; por ello exhortamos a los diferentes actores para que obren con responsabilidad y en estricto respeto a nuestro ordenamiento jurídico, debiendo entender cualquier interesado, que nuestros clubes no forman parte de las negociaciones y ofrecimientos que realiza la FPF al existir contratos vigentes.
(FIN) JSO
Publicado: 9/8/2022