Los bochornosos incidentes que sucedieron en el partido entre Alianza Lima y Cienciano, por la fecha 11 en Matute, trajo consecuencias para los íntimos porque suspendieron ocho fechas al técnico Nestor Gorosito y al director deportivo, Franco Navarro; además castigaron al estadio Alejandro Villanueva con una jornada sin público.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol impuso severas sanciones a Alianza Lima, luego de revisar las imágenes del cotejo y analizar bien el informe del árbitro Bruno Pérez, quien impartió justicia en ese partido y fue duramente criticado por sus fallos.
Ante todo ello, el ente disciplinario de la FPF optó por darle ocho partidos de suspensión al Pipo Gorosito y a Franco Navarro debido a sus airados reclamos contra el juez el cotejo.
El técnico argentino, durante el partido, cruzó todo el campo de juego para irse a vestuario como señal de protesta por el accionar de Bruno Pérez; mientras el director deportivo lo insultó y se le fue encima al referí una vez concluido el partido que Alianza Lima perdió 1-0 con gol de penal de Christian Cueva.
Los castigos no acaban allí porque a Paolo Guerrero se le aumentó una fecha más de suspensión a la que ya le habían impuesto por haber sido expulsado en ese encuentro. Eso quiere decir que también se perderá el próximo cotejo del Torneo Apertura.
Por último, se determinó que Alianza Lima juegue la próxima fecha de local sin presencia de público debido al castigo que pesa sobre el estadio Alejandro Villanueva, ya que recibió una fecha de suspensión porque que ese día del cotejo hinchas arrojaron botellas y objetos al campo de juego cuando el referí se retiraba.
Como se sabe, el equipo íntimo recibirá al Alianza Universidad de Huánuco, por la fecha 13 del Torneo Apertura. Este cotejo se disputará el lunes 19 de mayo, a las 20:00 horas, en Matute.

Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 14/5/2025