Tras hacerse oficial la salida de Néstor Gorosito, en Alianza Lima comenzaron a buscar al sucesor idóneo y entre los nombres que se barajan está el del también argentino Pablo Guede, con quien ya se tiene conversaciones muy avanzadas, por lo que en las próximas horas podría haber un acuerdo definitivo.
Los medios de comunicación especializados se encuentran a la expectativa por conocer quién será el nuevo técnico de Alianza Lima para la siguiente temporada.
Luego que la Administración temporal tomara la determinación de acortar la estadía del Pipo Gorosito horas después de derrota ante Cristal, se comenzó con la búsqueda implacable del nuevo entrenador que asuma el reto de lograr los objetivos planteado para el próximo año.
De los candidatos que maneja el club victoriano, hay uno que se ha desmarcado de los demás porque cuenta con el agrado de las personas que manejan las decisiones futbolísticas.
Se trata de Pablo Guede, de 51 años, quien posee experiencia dirigiendo en equipos de Argentina, España, México, Chile y Arabia Saudita.
Guede Barriero ostenta algunos importantes logros en su carrera como estratega, pues obtuvo con el San Lorenzo de Almagro la Supercopa Argentina 2015.
Un año después, en el 2016, alcanzó algo histórico con el Colo Colo: conquistar la Copa Chile luego de 20 años. También con el Cacique ganó un título nacional y dos Supercopas.
El técnico argentino también dirigió al Al Ahli de Arabia Saudita para luego recalar en México, donde dirigió al Monarcas Morelia en el que jugaba Edison Flores, a quien lo relegó al banco de suplentes.
En el país azteca también pasó por el Tijuana, Necaxa y Puebla; en España por el Málaga y El Palo; en Argentina llevó las riendas del Argentinos Juniors y Nueva Chicago.
Fútbol de ataque total
La filosofía de Pablo Guede se centra en un fútbol ofensivo, de posesión y protagonismo, buscando diversión y libertad para sus jugadores, pero sin olvidar la disciplina táctica, priorizando la salida de balón desde atrás con superioridad y la movilidad para generar ataques rápidos, con un gran peso en el aspecto mental y emocional del equipo para manejar la presión y la adversidad.
Por lo general Guede juega con el esquema 4-3-3, aunque hay veces que modifica a los extremos; puede jugar con tres delanteros-delanteros o volantes ofensivos cubriendo esas posiciones.
Más en Andina:
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 10/12/2025