Alianza Lima se despidió la Serie Río de La Plata, desarrollado en Uruguay, con el saldo de dos derrota y un triunfo, balance que dejó tranquilo a los jugadores íntimos, quienes aseguran que lo importante es que ya van entendiendo a la perfección lo que pide el técnico Pablo Guede.
El inacabable Paolo Guerrero, autor del primer gol en el triunfo de 3-2 ante Colo Colo en el partido del último domingo, valoró el esfuerzo del grupo de futbolistas por tratar de aplicar todo lo el técnico intenta imponer en el juego del conjunto victoriano.
“Siempre es importante anotar, pero creo que el trabajo del grupo es para resaltar. Creo que los muchachos han entendido a la perfección lo que pide el profe. Muy feliz por el resultado, a continuar trabajando”, sostuvo el delantero de 42 años.
El 'depredador' admitió que, además de tener su función de buscar los goles y generarlos, trata de poner su granito de arena y estar a cada momento con los nuevos jugadores.
“Creo que me siento como uno más del grupo que trata de agregarle ese granito de arena, de estar ahí día a día con los chicos”, precisó.
Se quedó por su revancha
Por su parte, el argentino Alan Cantero, quien anotó un golazo para sellar el triunfo ante lo chilenos, se mostró feliz por su tanto -el segundo que convirtió en el Serie Río de La Plata- y también resaltó el esfuerzo del equipo.
"Me siento feliz por el gol, el resultado y el esfuerzo del equipo. El equipo se ha reforzado muy bien, estamos trabajando muy bien con el técnico y ojalá podamos cumplir los objetivos", aseveró el delantero de 27 años.
Cantero se refirió a que decidió quedarse en Alianza Lima porque desea su revancha, ya que cree en el 2025 no tuvo la regularidad deseada.
"Alianza Lima me hizo sentir como en casa, es familia, me sentía cómodo acá, y como no había tenido la regularidad que hubiese querido en el 2025, me quedé para mi revancha", culminó.
Mejoró ante el Cacique
Como se sabe, Alianza Lima disputó tres partidos en el torneo amistoso Serie Río de La Plata, que se jugó en la ciudad de Montevideo, en el que cayó derrotado ante los argentinos Independiente de Avellaneda y Unión de Santa Fe por 2-1.
En su último encuentro ante el Colo Colo de Chile logró una importante victoria de 3-2 plasmando una mejoría ostensible con relación a los anteriores.
En ese cotejo se vio un equipo compacto, tanto en defensa, volante y ataque. Se resalta que tuvo mucha transición de balón y reacción cuando el rival le puso contra las cuerdas.
Ahora, el último examen del equipo blanquiazul antes de afrontar la Liga 1 y la Fase 1 de la Copa Libertadores será ante el Inter Miami de Lionel Messi, el sábado 24 de enero, en el Estadio Alejandro Villanueva.
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 19/1/2026