El técnico Pablo Guede se mostró triste por la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores 2026 a manos del 2 de Mayo, pero aseguró que no hicieron los méritos para quedar fuera del torneo y dijo no sentirse enojado con Eryc Castillo por errar el penal que pudo haber cambiado la historia del cotejo.
Guede culpó de la eliminación a la falta de puntería de sus jugadores al momento de plasmar en goles las llegadas que tuvieron al arco del conjunto paraguayo durante los dos partidos (ida y vuelta).
"Nos faltó concretar. Todo el mundo puede sacar conjeturas, pero creo que, en los 180 minutos, me puedo equivocar, nos patearon 2 veces al arco. Te quedas afuera. Esa es la Copa Libertadores. Y nos metieron 2 goles”, dijo.
En otro momento, señaló que no quiere poner alguna excusa, pero precisó que en el fútbol a veces pasas estas cosas. Aseveró de que Alianza Lima no hizo los méritos para quedar fuera de la competición internacional.
“Es doloroso quedar afuera en esta fase. Duele mucho, no lo esperábamos. Creo que no hicimos méritos para quedar afuera, pero es fútbol. Todo lo que diga va a sonar a excusa y no quiero poner ninguna. Esto es fútbol”.
Sobre el penal errado por Eryc Castillo en el primer tiempo, que pudo haber sido el 1-0 a favor para los blanquiazules, el estratega precisó que el extremo ecuatoriano no falló ningún remate desde los 12 paso durante la práctica previa.
“No me voy a meter en esas cosas, pero no estoy enojado porque previo entrenamos los penales. Eryc los pateó bien y hoy (ayer) le tocó fallar”, comentó Guede.
Se le acaba el crédito
Más allá de las declaraciones del técnico aliancista, lo real es que el equipo íntimo jugó a nada en el partido de vuelta, disputado anoche en el Alejandro Villanueva y la cual acabó con el 1-1 lapidario para los locales.
En ningún momento se vio una propuesta sólida de juego y si hubo alguna llegada al arco del conjunto paraguayo fue por obra de una acción individual o más por empuje que por fútbol.
Jamás pudo superar a un 2 de Mayo combativo, que solo vino a cuidar el 1-0 de la ida y logró su propósito elaborando contragolpes letales y jugando con la ansiedad de los aliancistas, que jamás encontraron el camino para plasmar una buena actuación.
Este resultado debe ser para el análisis en la Administración de Alianza Lima porque al parecer ya se le está acabando el crédito a Pablo Guede, quien hace que la afición extrañe más que nunca a Néstor Gorosito.
(FIN) JSO
Publicado: 12/2/2026