Alianza Lima continúa con su irregularidad en la Liga 1 al caer 2-1 ante Alianza Universidad en el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco, donde los íntimos ya perdieron este domingo toda opción de ganar el Torneo Clausura porque se quedaron sin chances de alcanzar al líder Universitario.
El equipo íntimo volvió a exponer sus errores defensivos que le están dejando sin opciones de poder ganar el segundo certamen del año. Justamente esa falencia se plasmó ante Alianza Universidad que logró sus dos goles, en cada uno de los tiempos, aprovechando la distracción en los minutos iniciales.
Los huanuqueños golpearon de manera temprana, cuando Joffré Escobar, en el primer minuto de juego, convierte el 1-0. Terminó bien un pase filtrado de colombiano Mena.
Este tanto desestabilizó a los aliancistas que a pesar de jugar mejor que su rival en el primer tiempo, les costó romper el cerco defensivo para decretar el empate.
El equipo dirigido por Néstor Gorosito halló la igualdad (1-1), a los 35 minutos, a través de un potente remate de Eryc Castillo dentro del área tras recibir un buen pase de Sergio Peña.
En esta etapa el VAR anuló has dos goles convertido por los íntimos por estar ligeramente en posición adelantada tanto Hernán Barcos y Castillo.
En el segundo tiempo fue el calco del primero porque apenas de reiniciado el juego (47 minutos), Alianza Universidad encontró el segundo gol gracias a un soberbio remate de Yorleys Mena. Con el 2-1 los locales se cerraron atrás.
Por su parte, Alianza Lima intentó volver a igualar el cotejo, pero la ansiedad se comenzó a apoderar en sus jugadores. La posibilidad de dar vuelta el marcador se puso cuesta arriba cuando Hernán Barcos se fue expulsado, en el minuto 56, por una agresión contra Paolo Fuentes, situación que complicó a los victorianos.
En los minutos finales, Alianza Lima se lanzó con todo al ataque, mientras que los locales tuvieron oportunidades para liquidar el encuentro, pero fallaron en la definición.
De esta forma, Alianza UDH sumó 13 puntos en el Clausura, mientras que Alianza Lima se quedó con 18, a nueve unidades del líder, Universitario, que recibe este domingo a Juan Pablo II y de ganar se colocaría a 12 puntos de los aliancistas.
Sin duda, con etse resultados los blanquiazules se despidieron de toda opción de ganar el Clausura y por ende de llegar a una final por el título nacional por lo que deben ganar todos sus próximos partidos para intentar quedar en una buena posición an la tabla acumulada para poder clasificar a la Copa Libertadores 2026.
(FIN) JSO
Publicado: 5/10/2025