El defensa Carlos Zambrano aseguró que le tiene que pedir disculpas a la afición de Alianza Lima por las expulsiones que fueron 'demasiadas' y también reiteró que nunca tuvo problema alguno con Hernán Barcos, a quien no considera su amigo, porque siempre se han dicho las cosas en la cara con respeto.
Tal como sale a cortar una jugada de un rival, así salió Zambrano para aclarar algunas cosas como su supuesta pelea con Hernán Barcos, la cual habían generado la salida del delantero del club íntimos.
El zaguero negó que haya existido algún problema con el Pirata, pero precisó que no todos los componentes del equipo pueden ser amigos.
"Yo con el 'viejo' nunca tuve un problema, hemos hablado muchas veces cara a cara, nos hemos dicho las cosas que pensamos. En el campo si tengo que pelearme por él me voy a pelear pero en la calle ya todos tenemos nuestras vidas. No todos podemos ser amigos pero el respeto ante todo siempre ha estado", señaló.
No se ha peleado con nadie
En otro momento, reiteró que es normal de que en dentro de un club se formen grupitos con ciertas afinidad y aclaró que él no se ha peleado con nadie del plante de Alianza Lima.
"No es que haya bandos pero en todos los equipos hay grupitos de los que tienen más afinidad, es algo normal, no entiendo por qué quieren hacer ver todo mal en el club. Las cosas salieron mal porque no logramos el campeonato y buscan señalar gente. Yo no me he peleado con nadie, me llevo bien con todos", precisó.
Insistió de que el anuncio anticipado de la salida de Barcos de Alianza hizo de que el grupo se desconcentre del partido clave ante Sporting Cristal.
"Yo no compartía que se haya expuesto eso tan pronto porque todavía teníamos que seguir jugando pero las cosas se dieron así y uno tiene que aceptarlas. Todo se volvió un show y eso desconcentró mucho al grupo y toda la mala vibra de las redes y la prensa se sentía y eso nos pasó factura", consideró.
Añadió: "Pudo haber sido mejor pero todo se filtró antes y se volvió una novela, nadie hablaba de que teníamos que jugar. Se especulaban muchas cosas, más fácil pregúntenle a él todo. Siempre las cosas que han pasado buenas y malas las hemos solucionado puertas adentro".
"No es mi amigo (Barcos) pero en el campo o en el camerino si hay problema voy a pelear con él. Las diferencias que hemos tenido las hemos hablado directo pero siempre con respeto", reiteró al programa 'Al Volante'.
Demasiadas expulsiones
Por último, Carlos Zambrano hizo una mea culpa sobre si accionar en la temporada que acaba de culminar y dijo que pide disculpas a la hinchada íntima por sus reiteradas expulsiones, ya que cree que si estaban completos hubieran podido llegar más lejos en la Copa Sudamericana.
"Sí, por las expulsiones. Perjudican, fueron demasiadas, me siento incómodo, espero que ni un jugador pase eso porque fueron muchas. Sobre todo eso que es lo que pasa en el campo, siento que pudimos haber llegado mas lejos en la Sudamericana conmigo en el campo, sin desmerecer a mis compañeros que se sacrificaron y corrían más estando con 10. Sentí el apoyo de la mayoría en el momento incómodo que yo estaba", culminó.
Agregó: "Sacando balance creo que no todo fue tan malo, le dimos muchas alegrías a la hinchada pero siempre se quedan con lo último. A veces es preferible empezar mal y terminar bien y se quedan con lo bueno, ahora fue al revés. A veces el fútbol es ingrato, la hinchada es ingrata", puntualizó.
Más en Andina:
(FIN)JSO
Publicado: 21/12/2025