Andina

Alianza Lima: así fue la construcción de su estadio [fotos históricas]

Fue inaugurado en 1974

1972: trabajos de construcción del Alejandro Villanueva, en el distrito de La Victoria. Foto: ANDINA/Archivo El Peruano.

10:30 | Lima, oct. 25.

El nombre del estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, popularmente conocido como Matute, ha saltado a las primeras páginas luego de que un pastor evángelico expresara su voluntad de comprar el conocido recinto deportivo aliancista. Estadio de Alianza Lima

Pero, ¿cómo se construyó este estadio? En 1951 el expresidente de facto Manuel A. Odría donó el terreno en la unidad vecinal de Matute, en el distrito de La Victoria, para la construcción del estadio Alianza Lima, por los 50 años de fundación del cuadro victoriano.

Si bien el 11 de abril de 1966 se anunció el inicio de las obras del coloso, problemas económicos retrasaron el objetivo. Es así que en mayo de 1969 empezó su construcción.

En 1972 el estadio de Alianza Lima fue legalmente propiedad del club aliancista mediante un decreto ley emitido en 1972, durante el gobierno del general Juan Velasco Alvarado.

Inauguración


La inauguración oficial del estadio se produjo el 27 de diciembre de 1974, con un partido entre Alianza Lima y Nacional de Uruguay.

Estadio de Alianza Lima

Este encuentro futbolístico, que quedó igualado a dos goles, formó parte de un cuadrangular en el que participaron Independiente de Argentina y Universitario de Deportes.

En el 2000 el estadio paso a llamarse Alejandro Villanueva, en homenaje al ídolo aliancista conocido como Manguera.

La directiva de Alianza Lima ha descartado la posibilidad de vender su estadio, al cual sus hinchas llaman también La Caldera.
 

(FIN) RES
GRM

Publicado: 25/10/2017
Loading...