Alianza Lima anunció este miércoles que el defensa Carlos Zambrano ha dejado de pertenecer a la institución blanquiazul tras llegar a un "mutuo acuerdo" con el jugador, quien estuvo separado de manera indefinida por cometer actos de indisciplina.
El club íntimo usó sus redes sociales para dar a conocer que llegó a un acuerdo con Zambrano para que deje el club tras estar involucrado en hechos extradeportivos durante la pretemporada en Montevideo (Uruguay).
"El Club Alianza Lima informa a su hinchada y a la opinión pública que el futbolista Carlo Zambrano ha dejado de pertenecer oficialmente a nuestra institución, tras haberse alcanzado un acuerdo entre ambas partes", señala el comunicado de Alianza Lima publicado en su cuenta X.
La salida de Zambrano se suma a las ya anunciadas con anterioridad de Sergio Peña y Miguel Trauco. Los tres jugadores fueron sindicados como los provocadores de indisciplina durante la concentración, ya que hicieron ingresar a mujeres y bebieron licor mientras estaban concentrados en un hotel de Montevideo, donde la escuadra victoriana realizaba su pretemporada.
Incluso los futbolistas mencionados fueron denunciados penalmente en Argentina por presunta violación por una de las mujeres que ingresó al hotel.
No obstante, de que los jugadores negaron haber cometido el ilícito, reconocieron que las dos damas estuvieron en la concentración, hecho que provocó que Alianza Lima tome la decisión de separarlos de manera indefinida.
Tras haber realizado las indagaciones y escuchado los descargos de los implicados, el club tomó la decisión de negociar la rescisión de los contratos de cada uno de ellos.
Con esta medida, Carlos Zambrano, de 36 años, deberá buscar un equipo dónde seguir con su carrera deportiva y afrontar por la vía legal su denuncia que mancha su trayectoria.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 11/2/2026