El Gobierno declaró de interés nacional el ejercicio de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico por parte de Perú durante el ejercicio 2023-2024.
Según el dispositivo la declaratoria de interés incluye la realización de la Cumbre Internacional de la Alianza del Pacífico, así como sus reuniones de alto nivel, actividades preparatorias y eventos conexos.
Además precisa que los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y Turismo son las entidades responsables de todos los aspectos concernidos con el ejercicio de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico durante el periodo 2023-2024, en coordinación con los sectores competentes en aquello que corresponda.
De igual modo será de
aplicación para el Ministerio de Relaciones Exteriores el procedimiento especial de contratación dispuesto en la Ley que regula un procedimiento especial de contratación para la realización en Perú de transmisiones del mando supremo y de cumbres internacionales declaradas de interés nacional, y sus eventos conexos, que cuenten con la participación de jefes de Estado, jefes de Gobierno, altos dignatarios y comisionados.
También, refiere que el Estado facilita los trámites aduaneros y el ingreso de participantes y bienes para la realización del evento declarado de interés nacional, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de facilitación aduanera para la realización de eventos internacionales declarados de interés nacional.
Firman el decreto supremo la Presidenta de la República, Dina Boluarte; así como los titulares de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi; y de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 29/8/2023