Andina

Aliaga espera que jefe del Gabinete ofrezca detalles sobre medidas para la reactivación

Cortesía

Cortesía

08:10 | Lima, ago. 2.

Durante su presentación de mañana lunes ante el Congreso, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, deberá explicar detalladamente cómo se va reactivar la economía, afectada por la paralización de actividades productivas por la emergencia sanitaria, consideró el segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga.

En diálogo con la Agencia Andina, el legislador de Somos Perú sostuvo que es importante que Cateriano Bellido desarrolle el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, en aras de saber la viabilidad de los anuncios realizados. 

 “Considero que es muy importante la reactivación económica. Tuve oportunidad de escuchar a la ministra (María Antonieta) Alva respecto de los presupuestos asignados para el próximo año. Eso nos da aliento”, afirmó.

En ese sentido, dijo que particularmente espera escuchar sobre las medidas para la reactivación económica porque en su opinión programas como Reactiva Perú no han sido suficientemente amplios en cuanto a su base de beneficiarios, sobre todo para la pequeña y micro empresa.


Asimismo, advirtió que en el programa Arranca Perú se anuncia la generación de un millón de puestos de trabajo, pero se debe precisar en qué regiones, si es para la zona rural o urbana. 

Además, señaló que solo en Lima se estima que dos millones y medio de personas han perdido su empleo a consecuencia de la pandemia, lo cual  haría insuficiente la cantidad anunciada. 

Sobre el Pacto Perú refirió que la posición de la bancada de Somos Perú es saber sus alcances y mecanismos, así que como si va a superponer o no al Acuerdo Nacional.

“Desde acá saludamos que se llame a las fuerzas políticas para llegar consensos con miras al próximo proceso electoral, pero es necesario que las instituciones sean claras desde su origen”, afirmó. 
 
(FIN) RMCH/CVC 




Publicado: 2/8/2020
Loading...