Andina

Algunos congresistas no miran los problemas del país, opina gobernador de Lambayeque

Anselmo Lozano lamenta que el Congreso denegara voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano

Gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano. ANDINA/Difusión

Gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano. ANDINA/Difusión

16:07 | Chiclayo, ago. 4.

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, lamentó la decisión del Congreso de la República de no otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por Pedro Cateriano Bellido.

La autoridad regional cuestionó la posición de algunos congresistas que “buscan provechos subalternos y no miran los problemas del país”, con lo que agudizan la crisis sanitaria que vive el Perú por la pandemia de covid-19. 

Lozano precisó que, si los legisladores no se sintieron satisfechos con la exposición de Cateriano, deberían haber alcanzado sus aportes y buscar consensos.

El gobernador enfatizó que no se trata del problema de una persona, sino del presente y futuro de un país que afronta una pandemia sin precedentes. “No podemos dilatar las cosas por hechos personalísimos de algunos congresistas”.

Perdemos todos

Lozano añadió que un legislador debería conocer los problemas del país y tener la capacidad de proponer soluciones, puntualizando que con la censura perdemos todos, incluidos los congresistas.

Mostró su confianza en que esta situación no vuelva a repetirse, “caso contrario, deberían irse a sus casas”, señaló, en alusión a los legisladores.

Indicó que Ejecutivo y Legislativo tendrán que trabajar en un solo proyecto en función de lo que necesita el país. Al respecto, opinó que el próximo jefe de gabinete ministerial debe ser una persona de consenso, que llame a la concordia y al trabajo en equipo con aportes del Congreso y el Gobierno.


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 4/8/2020
Loading...