11:44 | Lima, may. 20 (ANDINA).
Algunos centros educativos y comercios no abrieron hoy en la ciudad de Chimbote (Áncash), en prevención por el paro de 24 horas convocado en contra de la aprobación de la ley de eliminación de topes para el pago de utilidades a los trabajadores mineros, informó la Policía.
Según el presidente regional de Áncash, César Álvarez, dicha ley implicaría un importante recorte de recursos para su departamento.
En Chimbote, capital de la provincia del Santa, además de algunos colegios, mercados y tiendas comerciales cerradas, el tránsito es restringido por el temor de los transportistas a posibles desmanes de los manifestantes, señaló una fuente policial de la Central de Operaciones (Ceopol) de Chimbote.
En tanto, en la ciudad de Huaraz, capital departamental, las actividades cotidianas transcurren con normalidad, según reportó la Ceopol de Huaraz.
Hasta el momento no se han registrado incidentes en ambas ciudades, aunque se alistan movilizaciones, indicó la Policía.
Un violento paro regional de 48 horas acatado en abril de 2007 en Áncash dejó dos muertos y varios heridos, además de decenas de detenidos y cuantiosas pérdidas económicas por el bloqueo de carreteras y la paralización de actividades.
(FIN) PZA/JOT
Publicado: 20/5/2008